No todo va a ser Java: Nintendo Wii

Hace tiempo que tengo ganas de escribir algo. Después de las presiones recibidas por Rubén y tras ver que Colin y Mikel también se han animado a escribir, no tengo más excusas. Aunque para mi primer post no hablaré sobre Java. De momento, no voy a escribir nada sobre: OSGi, Java 6, Apache Mina, Aplicacione distribuidas, etc. Aunque estoy deseando empezar a hablar sobre estos temas.

Para mi debut en el blog, voy a contar brevemente mis primeras impresiones con mi nueva consola: Nintendo Wii. Soy un jugador casual de videojuegos a quien le gusta, sobre todo, jugar con sus amigos de vez en cuando. Aunque en estos momentos no tengo demasiado tiempo libre (tengo pendiente por leerme el Java Concurrency In Practice y la especificación de OSGi) me he comprado la consola sin dudarlo.

Después de estar una horas jugando la RedSteel en el salón, tipico mata-mata en primera persona, sólo puedo decir que es una pasada. La capacidad de inmersión en el juego es espectacular, gracias al mando. Esto de poder apuntar con el mando como si fuera una pistola le da una nueva vida a los “shot´em up”. Estoy deseando ver las aplicaciones del Wiimando en otro tipo de juegos.

Por otro lado, no he visto ningún problema para jugar con un proyector. Leí hace poco un post que decía que había problemas para jugar con la Wii en un proyector. Al parecer comentaba que existía perdida de precisión en el mando, debido a las distancia y al tamaño de la pantalla generada por el proyector. Yo he encontrado insignificante la perdida de precisión del mando en un proyector y queda compensada por el tamaño de la imagen

Emilo Butrageño CPC

Por ultimo, este fin de semana voy a comprobar como de divertido es jugar con los amigos. Veremos si la consola pasa la prueba de la jugabilidad. Va a tener un duro juez, un amigo que piensa que el último juego divertido es el Emilio Butrageño del Amstrad CPC y que los juegos actuales son demasiado complicados.

Bueno, espero seguir contando más cosas, aunque creo que después de esto no me van a dejar volver escribir. A por cierto, este es mi Mii. He salido muy favorecido.

Mii

About these ads

3 Responses to No todo va a ser Java: Nintendo Wii

  1. Lemming says:

    Qué es esto? Ponte a leer los libros ya!

    (y paso yo a jugar con el juguete ;-) )

  2. ¡Menudo sorpresón! Pero no por la consola, que sí, que está bien y tal, pero lo que me ha abierto los ojos es … ¡Emilio Butragueño! Madre, qué viciadas, qué grandes juegos y lo que disfrutaba con el Amstrad CPC 6128 en aquella época. Snif snif. Bueno, de todas formas, welcome Jose!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: